viernes, 2 de marzo de 2012

Importancia del Agua para la Humanidad

El agua es el componente principal para la vida,  nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de agua , todos los seres vivo, es la materia básica de las células, la sangre cuenta con gran cantidad de agua que sirve para transportar el alimento y desechar los desperdicios. El agua cumple gran número de funciones en nuestro cuerpo una de las principales es la descomposición de carbohidratos y proteínas.
Nuestro cuerpo esta conformado 2/3 partes por agua, necesitamos agua para poder vivir, el agua tiene una función de gran importancia que es la regulación de la temperatura en el cuerpo y en la biósfera, pues el agua es un líquido que no cambia su temperatura tan rápido como al de otros líquidos.
El agua en nuestro organismo:
*El agua como ya mencionamos anteriormente cuenta un papel vital en nuestras vidas a continuación mencionare varias funciones que el agua toma en nuestro cuerpo.


* La sangre está formada el 92% por agua
*El agua limpia nuestro organismo incluyendo los riñones principalmente.
*Los músculos están formados 75% de agua.
*El agua aporta minerales al cuerpo.
*El cerebro es 75% agua
*El agua regula la temperatura corporal 
Entre otras muchas....
Es de gran importancia consumir agua, ya que como mencionamos anteriormente es necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente, con el calor y las actividades que realizamos diariamente el cuerpo pierde agua, y se puede llegar a tal grado de tener una deshidratación por eso regularmente hay que beber agua, pues ayuda a la prevención de enfermedades.
Este elemento por otro lado es bueno en la eliminación de grasa del cuerpo ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa acumulada; además este líquido mantiene los niveles adecuados de acidez del cuerpo y retarda los procesos del envejecimiento.
El incrementar el consumo de agua trae consigo muchos beneficios a nuestro organismo, No esperes tener sed para beber agua. El agua es Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario