viernes, 2 de marzo de 2012

Estructura y Propiedades de los líquidos: Modelo Cinético Molecular de los líquidos

Los Líquidos al igual que los sólidos tienen un volumen constante. En los líquidos las partículas están relativamente cerca una de la otra pero no lo suficiente como las partículas de los sólidos, esto hace que las partículas de los líquidos se muevan con cierta libertad. Las partículas de los líquidos tienen mayor energía cinética que la de los sólidos, se mueven más rápido en términos de rotación, traslación y vibración. Los líquidos no tienen forma fija, pues adoptan la forma del recipiente que los contiene, al aumentar la temperatura en un líquido, aumenta la movilidad de sus partículas.
Los líquidos tienen un volumen definido pero una forma no; cuando se mezclan 2 líquidos las partículas de uno de los líquidos se difunde en las moléculas del otro líquido.
Una propiedad importante de los líquidos es la viscosidad pues se define como que tanta fluidez tiene un líquido si fluye más despacio es más viscoso y viceversa. 




*Modelo Cinético Molecular de los líquidos*
Este modelo expone que todo lo que nos rodea esta formado por partículas muy pequeñas llamadas moléculas, que siempre están en movimiento y entre ellas existe una fuerza que se le denomina fuerza de cohesión. Entre las moléculas al estar en movimiento hay un espacio y al estar en aumento de temperatura las moléculas se mueven con mayor rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario