viernes, 2 de marzo de 2012

Purificación del Agua

El agua es un líquido fundamental para la vida, por tanto es el más consumido en el mundo, dada la importancia de este líquido vital existen diversas formas para poder purificar el agua.
*Filtración: La filtración consiste en la separación de sólidos en un líquido por medio de filtro poroso dejando el agua clarificada.
*Sedimentación: Consiste en dejar el agua en reposo para que los materiales que contiene se vayan al fondo del líquido dejando así pura el agua de arriba.
*Cloración:  Se trata de emplear agentes desinfectantes para eliminar los microorganismos que existen en el agua dejando limpia el agua.
Es importante la purificación del agua ya que día a día la consumimos, el agua potable como ya sabemos es de menor cantidad que el agua que contiene algún contaminante externo, es importante saber que el agua potable no es 100% purificada ya que muchas de ellas contienen Plomo y otros contaminantes pues la contaminación de los mantos acuíferos hace que el agua que obtenemos no sea cien por ciento pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario